Primeras estimulaciones para el bebe

Primeras estimulaciones para el bebe
5 (100%) 6 votes
Los bebes crecen muy rápido cuando van pasando los días y meses, y cada día que pasa aprenden cosas nuevas. La mayoría de los recién nacidos están muy atentos a todos los estímulos y movimientos de las cosas o de las personas que lo rodean, y por medio de eso van desarrollando nuevas capacidades y movimientos, por eso es necesario saber cuales son las primeras estimulaciones para el bebe para que pueda crecer lo mas sano posible.

¿Cuales son las primeras estimulaciones para el bebe?

Existen diferentes tipos y formas de estimular al bebe, pero hay que saber para que sirve cada una, es decir cual va a ser las que generen un desarrollo positivo en el recién nacido.

Se debe saber cuales son las formas de estimular desde pequeños a los bebes, es decir saber que tipo de  gimnasias pueden practicar los recién nacidos, ¿que juegos son los mas beneficiosos

¿Que tipo de estimulación se pude dar a los bebes?

1- Estimulacion en el agua

2- Desarrollo cognitivo a través de la música

3-Colocar juguetes alrededor del bebe o sobre su cabeza para que generen movimientos y el se sienta atraído por ellos.

4- Colocarlos enfrente de la tele, o de la radio con música muy suave para que no dañen sus oídos, pero de esa forma se ejercita la vista y el oído.

5- Hacerle acariciar animales como gatos, perros, para estimular el tacto del recién nacido sobre los animales.

6- Sacarlo a pasear por el jardín, es necesario que el bebe tenga contacto con la naturaleza, no se recomienda tenerlo encerrado, porque sus defensas disminuyen.

7- Al momento de comer, intentar que el bebe se encuentre entretenido con otra cosa, o hacer malabares con la mano para que coma, que sienta que comer es divertido, que le fomente placer a la hora de comer.

Jugando con la mamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *