Las primeras semanas del bebe en casa

primeras-semanas-bebe
Las primeras semanas del bebe en casa
5 (100%) 2 votes

Cuando hay un nacimiento en la familia es necesario tener programado los primeros días después de la llegada a la casa, por eso se recomienda tener todo preparado antes del nacimiento, sobre todo en las primeras semanas del bebe en casa para poder estar mas tranquilos cuando llegamos al momento de tener de abandonar la clínica y movernos hacia el hogar en donde crecerá y se desarrollara el bebe recién nacido.

¿Como comenzar las primeras semanas del bebe en casa?

Por empezar se deberán ordenar las visitas familiares para que no vengan todos en un solo dia, salvo que quieran hacer una fiesta de bienvenida al bebe, pero eso habría que preguntar a los padres, debido a que generalmente la madre después de parir no tiene ganas de visitas por los dolores que tiene después del parto o de la cesárea.

La organización antes de la llegada del bebe es muy importante para ambos padres, porque de esa forma podrán hacer las cosas de la casa o del trabajo mas organizados ya que el cambio de vida que trae un nacimiento en una familia es un gran cambio que requiere de una nueva forma de vida para todos los que habitan en la casa donde va a crecer el bebe. Padres durmiendo en las primeras semanas del bebe en casa, como verán no es fácil dormir si no tienen una organización adecuada antes de abandonar la clínica para ir a casa.

Consejos para sobrellevar la llegada del bebe

En este articulo te brindamos algunos consejos para que puedan aprender a desenvolverse  en las primeras semanas del bebe en casa.

  1. Las visitas de los familiares y de los amigos para poder conocer el bebe durante los primeros días, es una buena forma para no mezclar parientes y amigos. También sirve para evitar agotamientos extremos en recibir personas en la casa, debido a que todos hay que atenderlos y prestar atención, por eso lo mejor es ordenarlos por días y semanas.
  2. Aprovechar el sueño del bebe; cuando el bebe es recién nacido hay que aprovechar el momento cuando duerme para poder hacer las cosas que no se pueden hacer cuando el bebe esta despierto.
  3. Poner atención  al 100% en el bebe; durante las primeras semanas el bebe necesita toda la atención posible y el amor y la dedicación de sus padres.
  4. Aprender de los demás; escuchar las experiencias de los demás para poder adquirir mas conocimiento sobre ciertas cuestiones relacionadas a la forma de alimentar o cuidar al bebe.
  5. No quedarse encerrados en casa por miedo a que el bebe se lastime o se contagie de alguna enfermedad, es bueno cuidarlos pero no al extremo, porque el bebe debe empezar a formar sus propias defensas.

primeras-semanas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *