Recomendaciones para la higiene intima de los bebé

higiene-intima-bebe-nino
Recomendaciones para la higiene intima de los bebé
5 (100%) 2 votes

Toda persona, independientemente del sexo que sea, necesita tener higiene en sus zonas íntimas, en este artículo estaremos tratando el aspecto relacionado a la higiene intima de los bebés; ya que de esta manera se evitaran enfermedades que pueden convertirse en un problema mayor.

¿Por qué la piel del bebé es más susceptible?

El área genital está compuesta anatómicamente con más cantidad de nervios y vasos que otra parte del cuerpo; por lo que esto conlleva a que el acceso de la agresión sea más fuerte, porque suele ser más susceptible irritándose con más rapidez, aunque esta zona posee una pared hidrolipidica la cual los protege de dichas amenazas. Es importante tomar en cuenta que, al excederse en limpieza o utilizar inadecuadamente los jabones produce ocasionar un rompimiento y estar expuesto a infecciones. Entre ellas podemos mencionar los hongos.

Al tratarse de las niñas recién nacidas, se debe tener cuidado al limpiar utilizando agua y un paño de tela de algodón en cada cambio de pañal; cabe destacar que, existe entre sus labios mayores y menores una capa de grasa protectora de color amarillo la cual no debe quitarse, es recomendable lavar con jabón esa zona una vez por día y aplicar agua para quitar residuos evitando de esta manera infecciones. A todo niño se le tiene que frotar crema hidratante para proteger de las irritaciones del pañal.

En cambio en los niños el área más sensible es el pene, cada vez que se limpia esta zona se debe bajar con pequeños toques la piel para así poder higienizar, de igual manera que en el caso de la niñas este tiene una grasa amarilla que mantiene la extremidad del pene hidratado. Esta zona se limpia con agua y jabón la misma se va eliminando poco a poco.

Esperemos que te ayuden de mucho tales recomendaciones y más si eres primeriza por lo que necesitas tener conocimientos de diversas áreas, principalmente sobre higiene intima de los bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *