Las primeras señales del parto

Las primeras señales del parto
5 (100%) 4 votes

Las primeras señales del parto son diferentes según la mujer que los tenga, es decir cada cuerpo humano es diferente, hay mujeres que tienen todos los síntomas del parto, así como hay mujeres que no tienen ninguno o pocos síntomas antes de parir, por eso es muy importante saber cuales son los síntomas del parto.

Saber exactamente cual es el momento para ir al hospital es algo que deberá descubrir cada mujer.

¿Como son las primeras señales del parto?

Existen diferentes tipos de síntomas cuando la mujer esta por dar a luz

Los principales síntomas de parto son los que analizaremos a continuación

1-Contracciones

2-Perdida del tapón mucoso

3-Rotura de aguas

Estos síntomas son algunos de los que suelen aparecer cuando una mujer esta por dar a luz, es decir, son solamente algunos de todos los síntomas que pueden sufrir algunas mujeres durante el proceso del parto.

Si el ginecólogo establece la fecha probable de parto al comienzo del embarazo, teniendo en cuenta la ultima fecha de la menstruación,  una buena recomendación es  anotarlo con rojo para poder estar preparada para ese momento tan especial.

 

Primeras señales del parto, contracciones y mucho dolor.

¿Cuales son las señales antes de parir?

A pesar de tener en cuenta cuales son las primeras señales de parto, la embaraza puede llegar a tener dudas sobre los primeros síntomas de embarazo, y sobre todo cuando es primeriza y no sabe cuando debe acudir al hospital para tener al bebe, por eso es indispensable hacer cursos de pre parto para estar mas informados de como se debe respirar y lo accesorio al parto.

Generalmente los médicos recomiendan acudir al hospital cuando comienzan las contracciones, pero lo ideal seria saber cuales son los verdaderos síntomas antes de dar a luz para no ir en vano al hospital o sanatorio a cada rato.

¿Cuantas semanas de embarazo son?

La mayoría de las mujeres embarazadas dan a luz a partir de la semana 37 a la 40, se estima que el embarazo de la mayoría de las mujeres es de 40 semanas, pero aveces suele adelantarse una o dos semanas el nacimiento, por eso nunca se sabe exactamente cuando va a nacer el bebe.

 

Cuidados para el bebe

Cuidados para el bebe
5 (100%) 4 votes

Cuando nace  el primer  bebe en la familia aveces es complicado poder realizar los cuidados para el bebe de la mejor manera porque todos  los conocidos quieren aportar consejos para que el bebe crezca lo mas sano posible, pero no todos se ponen de acuerdo cuando hablamos de ¿cual es la mejor manera de cuidar a un bebe?, por eso en este articulo te brindamos muchos consejos para que los cuidados para el bebe recién nacido puedan ayudarte a que crezca saludable  y sano.

Existen muchos consejos son admitidos y recomendados por los médicos pediatras para que tengan en cuenta a la hora de cuidar a su bebe de la mejor manera pero  puede suceder que las abuelas den recomendaciones que funcionan para el cuidado del recién nacido, pero también hay que tener en cuenta la época en la que vivimos, los remedios naturales antes eran la solución a todas las enfermedades.

Hoy en día, con la globalización  y la actualidad no siempre funciona, por eso lo ideal siempre es consultar al medico cuando el bebe tenga un problema de salud, no es recomendable dar al bebe remedios naturales para sanar sus enfermedades porque pueden generar otro daño mas grave.

¿Cuales son los cuidados para el bebe?

Es necesario tomar medidas importantes sobre algunos de los siguientes temas que trataremos en los siguientes párrafos, los cuidados de los bebes son esenciales para su desarrollo y desenvolvimiento en las primeras semanas de vida, por eso es muy importante saber cuales son los cuidados básicos que requiere todo bebe recién nacido.

¿Que es lo mejor la leche materna o la mamadera?

Lo mejor es darle el pecho; los médicos y la organización mundial de la salud confirman que la lactancia materna es fundamental para poder reforzar el sistema inmunologico del bebe, por eso se recomienda 100% el consumo de leche materna el tiempo que sea necesario, cuanto mas tome la leche materna el bebe, menos probabilidades de padecer enfermedades tiene. La mamadera puede ser alternativa cuando la mama no posee la vitamina suficiente para alimentar al bebe.

bebe-regazo-mama
Bebe tomando mamadera en regazo de su madre
  • ¿Porque se quedan dormidos los bebes cuando maman?

    Si el bebe se queda dormido durante la toma de la leche puede ser por dos motivos, uno es que no tiene mucha hambre o también puede ser porque tenga mucho sueño, así que no hay motivo de preocupación si pasa eso, es muy común que al sentirse saciados se queden dormidos tomando la leche. Por eso se recomienda que después de que termine la toma se le haga provecho para que pueda devolver lo que ha ingerido de mas, de esta manera se evita que el bebe recién nacido pueda llegar a ahogarse con su vomito mientras duerme.

    ¿Que debe evitar comer la madre cuando esta amamantando?

    Se recomienda  a las mamas que están amamantando evitar el consumo de espárragos, las alcachofas, y el repollo, porque la leche puede adquirir un sabor mas amargo y el bebe probablemente lo rechazara, también deben evitar tomar cualquier clase de medicamentos que no sean los que indican los médicos porque pueden hacerle daño al recién nacido.

    Cuidados para el bebe en la cuna

    Se recomienda a los padres calentar las sabanas antes de acostarlo sobre todo si son días de frió,  la temperatura ambiental bebe ser de 18 a 22 grados en lo posible para que el bebe no tenga frio de noche y también para que no transpire mucho y se moje, porque ello podría traerle algún resfriado o dolor de panza.

¿Cuales jabones son recomendables para los bebes?

Utilizar jabones especiales para lavar su ropa, porque como los bebes tienen la piel muy delicada un jabón que contenga muchos químicos podría hacerle mal.

 

Cuidados que debes tener con un bebé prematuro

Cuidados que debes tener con un bebé prematuro
Califica este artículo

Cuando hablamos de bebés prematuros nos referimos a los nacidos antes de las 37 semanas de gestación, estos niños requieren demasiada atención ya que el peso y la talla suele ser muy baja; pero con los cuidados adecuados pueden ocurrir cambios positivos con rapidez.

    A continuación mencionaremos algunos de los cuidados que debes tener con un bebé prematuro:
  • La temperatura; es importante que la temperatura de la habitación del bebé oscile entre 22° y 24°. Menos de este nivel es perjudicial para para la salud del bebé.
  • El dormitorio; esta área debe mantenerse limpia, para evitar los ácaros y el polvo; desalojar de la habitación peluches o mantas elaboradas de lana, porque puede ocasionar en el bebé prematuro complicaciones de alergia por la delicadez de su sistema respiratorio.
  • Evitar las visitas; el lapso de restricción de las visitas debe ser por lo mínimo por un mes, por lo que se debe conservar el ambiente del bebé protegido de gérmenes y microbios del exterior, para no exponerlos al contagio.
  • Tener cuidado de resfriados o de infecciones; impedir que personas con gripa, o cualquier otro virus se acerquen al bebé mientras se encuentre en su proceso de recuperación.
  • No fumar; es importante recalcar que el humo del cigarrillo es dañino para el sistema respiratorio de un niño prematuro.
  • No saltar vacunas: es indispensable colocarle todas las vacunas siguiendo las fechas asignada por el médico.
  • No llevarlo a guardería, por lo general los prematuros son muy delicados de salud; y por lo menos el primer año necesita de muchos cuidados por lo que no es recomendable llevarlo a guarderías.
  • Tener mucho cuidado con la nutrición; estos bebés requieren de una adecuada alimentación. Es preferible darle leche materna la cual es la más esencial en sus primeros meses de vida; en caso de carecer de la misma, entonces usar formulas recomendadas por el pediatra.

Con los ya mencionados cuidados que debes tener con un bebé prematuro, podrás llevar con mayor serenidad cualquier situación que pueda presentarse.

Productos especiales para cuidar la piel de un bebé

Productos especiales para cuidar la piel de un bebé
5 (100%) 1 vote

Cuando llega el nuevo integrante a la familia estamos emocionados, queremos mimarlos y darles cuidados especiales, no obstante, la piel suele ser muy delicada en particular, durante los primeros meses de vida. Existen productos elaborados a base de plantas naturales que cumplen con la tarea de cuidar la piel de un bebé.

Entre ellos podemos mencionar:
  • Cremas con aloe vera; aplica esta crema en la piel del bebé diariamente, esto le ayudará a que vaya regenerando rápidamente y también a su excelente limpieza. Se recomienda usar un producto a base de esta planta porque tomarla directamente puede ser muy fuerte para aplicarla al infante por su contenido de aloína.
  • Cremas de caléndula; estas son efectivas para curar las irritaciones causada por el pañal, ya que esta zona es la parte más delicada de los bebés; aplícala por donde se deslizan los pliegues del pañal y esto lo mantendrá hidratado, aparte de tener propiedades cicatrizantes y antisépticas previniendo infecciones agresivas.
  • Gel a base de camomila; es ideal como suavizante y relajante, se sugiere aplicar un poco en el agua del baño, esto ayudará al bebé a tener un mejor sueño y a mantener una piel suave. Mientras el niño tenga pocos meses de edad lo ideal es evitar los jabones.
  • Cremas de Karité; sus propiedades emolientes permite que se absorba fácilmente, por esta virtud es ideal para la piel, de igual manera crea una capa protectora previniendo los daños causados por el ambiente y los rayos ultra violetas.

Se recomiendan estos productos por las propiedades que contienen y científicamente son comprobados, ya que pueden ser eficaces en cuanto a cuidar la piel de un bebé, sin embargo si observa alguna reacciona alérgica en el bebé  o que no protege lo suficiente ante el sol, acuda de inmediato al pediatra para tratar el problema.

 

Cómo cuidar a un bebé en verano

Cómo cuidar a un bebé en verano
Cómo cuidar a un bebé en verano
5 (100%) 1 vote

Cabe señalar que los bebes son más sensibles que un adulto en cuanto al cambio de temperatura por eso es fundamental darles cuidados especiales, incluyendo que algunos perciben alteraciones por el sol en esta época del año, por ello aquí enseñaremos tips sobre cómo cuidar a un bebé en verano y más aún si vamos a un viaje a la playa entre ellos tenemos:

 ¡Debes de hidratarte!

En verano nuestro cuerpo esta propenso a deshidratarse mediante el sudor y es por ello que debemos mantener al niño hidratado, necesita ingerir agua con frecuencia y también jugos naturales con escasa azúcar, el agua debe ser filtrada o embotellada para evitar infecciones gástricas.

¿Usar protección solar?

Siempre tenemos que mantener al niño lejos del sol para evitarle quemaduras o malestar en la piel, por eso debemos escapar de las radiaciones fuertes que son desde las 10:00am a las 04:00pm, aplicándole por ciertos periodos un protector solar adecuado para su piel y edad, es decir, hacerlo 3 veces al día y 145 minutos antes de salir más que todo en el hombro, cuello y orejas ya que estas son las más delicadas.

¡Cómprale ropa fresca!

Lo ideal que puede necesitar un bebé es ropa fresca y cómoda que le permita a su cuerpo estar completamente tranquilo, elige un atuendo que sea liviano y en la noche elige una piyama cómoda y de pantalón, evitando la picadura de los mosquitos.

¿Un niño en verano necesita cuidados especiales?

Cuando vas a la playa es esencial tener sumo cuidado con la arena, pueden comerse la arena o lastimarse los ojos con ella, etc. Todas las actividades que realice este debe de ser supervisada por un adulto para asegurarse que no suceda ninguna cosa fuera de lo habitual.

Tener un hijo es una gran responsabilidad, por ende debemos prestar muchísima atención a su estado, principalmente cuando planeamos cuidar a un bebé en verano.

Sin embargo, a pesar de los percances que puedan existir, la odisea de cuidar a un bebé será de gran entretenimiento para nosotros.

Cómo cuidar a un bebé en la playa

bebe-en-la-playa
Cómo cuidar a un bebé en la playa
5 (100%) 1 vote

Ir con nuestros hijos a la playa puede ser una experiencia maravillosa pero a la vez pueden suceder algunos inconvenientes que harían de esas vacaciones las peores, por  tal razón hoy te mostraremos unos tips para que aprendas cómo cuidar a un bebé en la playa, un día que se idea será de los mejores.

1-¡Siempre tener un bloqueador especial para ellos!

En cualquier mercado podrías encontrar algún bloqueador, lo único que debes de hacer es enfocarte en que sean para niños y que posean un alto índice de protección UV, pero si tu bebé posee menos de 6 meses la APP (Asociación Americana de Pediatría) establece que no es recomendable que se le aplique un bloqueador solar.

2- ¡Tener en cuenta la hora!

El sol puede afectar la piel de los niños; así que es de suma importancia tomar en cuenta el horario, en que el sol baja su intensidad, estas horas son de las 08:00am a las 11:00am y a las 04:00pm y las 07:00pm

3- ¡Comprarle ropa especial!

Para cubrir completamente al niño del sol lo que necesitara es un gorro de playa, un pañal para piscinas y una hermosa playera que cubra los  brazos. Para cuidar a un bebé en la playa, correctamenterequerirá que prestes atención a puntos tan relevantes como éste.

4- Siempre abrigar a los niños después de bañarse

Los niños son propensos a enfermarse, para que esto no suceda es indispensable abrigarlos y así proteja todo su cuerpo evitando que se resfrié.

5- Mantener hidratados a los bebés

Nunca se debe olvidar hidratar a los niños, no importa tanto la cantidad de agua que tome sino el lapso de tiempo que se suministre

6- Llevar juguetes adecuados a la ocasión

Lo único que tiene que llevar son una cubeta y una pala, no se necesita llevar una montaña de juguetes, ya que se divertirá con la arena.

Pasar estos momentos con los hijos es único, así que cada vez que organices un viaje trata de disfrutarlo al máximo. Ya que solo se vive una vez.

Cuidar a un bebé en la playa es una tarea muy compleja, por ende, debemos tomar las precauciones correspondientes para cada área a la cual queramos conducir a nuestro hijo