Productos especiales para cuidar la piel de un bebé

Productos especiales para cuidar la piel de un bebé
5 (100%) 1 vote

Cuando llega el nuevo integrante a la familia estamos emocionados, queremos mimarlos y darles cuidados especiales, no obstante, la piel suele ser muy delicada en particular, durante los primeros meses de vida. Existen productos elaborados a base de plantas naturales que cumplen con la tarea de cuidar la piel de un bebé.

Entre ellos podemos mencionar:
  • Cremas con aloe vera; aplica esta crema en la piel del bebé diariamente, esto le ayudará a que vaya regenerando rápidamente y también a su excelente limpieza. Se recomienda usar un producto a base de esta planta porque tomarla directamente puede ser muy fuerte para aplicarla al infante por su contenido de aloína.
  • Cremas de caléndula; estas son efectivas para curar las irritaciones causada por el pañal, ya que esta zona es la parte más delicada de los bebés; aplícala por donde se deslizan los pliegues del pañal y esto lo mantendrá hidratado, aparte de tener propiedades cicatrizantes y antisépticas previniendo infecciones agresivas.
  • Gel a base de camomila; es ideal como suavizante y relajante, se sugiere aplicar un poco en el agua del baño, esto ayudará al bebé a tener un mejor sueño y a mantener una piel suave. Mientras el niño tenga pocos meses de edad lo ideal es evitar los jabones.
  • Cremas de Karité; sus propiedades emolientes permite que se absorba fácilmente, por esta virtud es ideal para la piel, de igual manera crea una capa protectora previniendo los daños causados por el ambiente y los rayos ultra violetas.

Se recomiendan estos productos por las propiedades que contienen y científicamente son comprobados, ya que pueden ser eficaces en cuanto a cuidar la piel de un bebé, sin embargo si observa alguna reacciona alérgica en el bebé  o que no protege lo suficiente ante el sol, acuda de inmediato al pediatra para tratar el problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *