Cuidados que debes tener con un bebé prematuro

Cuidados que debes tener con un bebé prematuro
Califica este artículo

Cuando hablamos de bebés prematuros nos referimos a los nacidos antes de las 37 semanas de gestación, estos niños requieren demasiada atención ya que el peso y la talla suele ser muy baja; pero con los cuidados adecuados pueden ocurrir cambios positivos con rapidez.

    A continuación mencionaremos algunos de los cuidados que debes tener con un bebé prematuro:
  • La temperatura; es importante que la temperatura de la habitación del bebé oscile entre 22° y 24°. Menos de este nivel es perjudicial para para la salud del bebé.
  • El dormitorio; esta área debe mantenerse limpia, para evitar los ácaros y el polvo; desalojar de la habitación peluches o mantas elaboradas de lana, porque puede ocasionar en el bebé prematuro complicaciones de alergia por la delicadez de su sistema respiratorio.
  • Evitar las visitas; el lapso de restricción de las visitas debe ser por lo mínimo por un mes, por lo que se debe conservar el ambiente del bebé protegido de gérmenes y microbios del exterior, para no exponerlos al contagio.
  • Tener cuidado de resfriados o de infecciones; impedir que personas con gripa, o cualquier otro virus se acerquen al bebé mientras se encuentre en su proceso de recuperación.
  • No fumar; es importante recalcar que el humo del cigarrillo es dañino para el sistema respiratorio de un niño prematuro.
  • No saltar vacunas: es indispensable colocarle todas las vacunas siguiendo las fechas asignada por el médico.
  • No llevarlo a guardería, por lo general los prematuros son muy delicados de salud; y por lo menos el primer año necesita de muchos cuidados por lo que no es recomendable llevarlo a guarderías.
  • Tener mucho cuidado con la nutrición; estos bebés requieren de una adecuada alimentación. Es preferible darle leche materna la cual es la más esencial en sus primeros meses de vida; en caso de carecer de la misma, entonces usar formulas recomendadas por el pediatra.

Con los ya mencionados cuidados que debes tener con un bebé prematuro, podrás llevar con mayor serenidad cualquier situación que pueda presentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *