Cuidados para el bebe

Cuidados para el bebe
5 (100%) 4 votes

Cuando nace  el primer  bebe en la familia aveces es complicado poder realizar los cuidados para el bebe de la mejor manera porque todos  los conocidos quieren aportar consejos para que el bebe crezca lo mas sano posible, pero no todos se ponen de acuerdo cuando hablamos de ¿cual es la mejor manera de cuidar a un bebe?, por eso en este articulo te brindamos muchos consejos para que los cuidados para el bebe recién nacido puedan ayudarte a que crezca saludable  y sano.

Existen muchos consejos son admitidos y recomendados por los médicos pediatras para que tengan en cuenta a la hora de cuidar a su bebe de la mejor manera pero  puede suceder que las abuelas den recomendaciones que funcionan para el cuidado del recién nacido, pero también hay que tener en cuenta la época en la que vivimos, los remedios naturales antes eran la solución a todas las enfermedades.

Hoy en día, con la globalización  y la actualidad no siempre funciona, por eso lo ideal siempre es consultar al medico cuando el bebe tenga un problema de salud, no es recomendable dar al bebe remedios naturales para sanar sus enfermedades porque pueden generar otro daño mas grave.

¿Cuales son los cuidados para el bebe?

Es necesario tomar medidas importantes sobre algunos de los siguientes temas que trataremos en los siguientes párrafos, los cuidados de los bebes son esenciales para su desarrollo y desenvolvimiento en las primeras semanas de vida, por eso es muy importante saber cuales son los cuidados básicos que requiere todo bebe recién nacido.

¿Que es lo mejor la leche materna o la mamadera?

Lo mejor es darle el pecho; los médicos y la organización mundial de la salud confirman que la lactancia materna es fundamental para poder reforzar el sistema inmunologico del bebe, por eso se recomienda 100% el consumo de leche materna el tiempo que sea necesario, cuanto mas tome la leche materna el bebe, menos probabilidades de padecer enfermedades tiene. La mamadera puede ser alternativa cuando la mama no posee la vitamina suficiente para alimentar al bebe.

bebe-regazo-mama
Bebe tomando mamadera en regazo de su madre
  • ¿Porque se quedan dormidos los bebes cuando maman?

    Si el bebe se queda dormido durante la toma de la leche puede ser por dos motivos, uno es que no tiene mucha hambre o también puede ser porque tenga mucho sueño, así que no hay motivo de preocupación si pasa eso, es muy común que al sentirse saciados se queden dormidos tomando la leche. Por eso se recomienda que después de que termine la toma se le haga provecho para que pueda devolver lo que ha ingerido de mas, de esta manera se evita que el bebe recién nacido pueda llegar a ahogarse con su vomito mientras duerme.

    ¿Que debe evitar comer la madre cuando esta amamantando?

    Se recomienda  a las mamas que están amamantando evitar el consumo de espárragos, las alcachofas, y el repollo, porque la leche puede adquirir un sabor mas amargo y el bebe probablemente lo rechazara, también deben evitar tomar cualquier clase de medicamentos que no sean los que indican los médicos porque pueden hacerle daño al recién nacido.

    Cuidados para el bebe en la cuna

    Se recomienda a los padres calentar las sabanas antes de acostarlo sobre todo si son días de frió,  la temperatura ambiental bebe ser de 18 a 22 grados en lo posible para que el bebe no tenga frio de noche y también para que no transpire mucho y se moje, porque ello podría traerle algún resfriado o dolor de panza.

¿Cuales jabones son recomendables para los bebes?

Utilizar jabones especiales para lavar su ropa, porque como los bebes tienen la piel muy delicada un jabón que contenga muchos químicos podría hacerle mal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *