Cuidados especiales para tu bebe

cuidados-especiales
Cuidados especiales para tu bebe
5 (100%) 6 votes

En este articulo que les traemos a continuación podrán encontrar diferentes tipos de consejos sobre cuidados especiales para tu bebe durante los primeros días de su llegada al mundo.

Los bebes recién nacidos requieren cuidados muy especiales debido a su fragilidad pueden lastimarse con tan solo un descuido por parte de quien los cuida, por eso es necesario tener en cuenta los siguientes consejos.

¿Cuales son los cuidados especiales para tu bebe?

Existen muchísimas formas de cuidar a los bebes, pero nadie nos indica cual es la forma correcta. Hay muchas mamas que no saben como cuidar a sus bebes, por diferentes motivos, algunas son primerizas, otras simplemente desconocen cuales son las comidas que deben evitar dar al recien nacido, otras madres que se encuentran desamparadas sin ninguna persona mayor que pueda recomendarles que se debe hacer en caso de que el bebe este enfermo o tenga fiebre, y asi miles de casos de mamas y papas que no tienen idea de cuales son los cuidados especiales para los recién nacidos.

Aqui les dejamos 3 consejos de cuidados especiales para tu bebe

1-¿Como se debe levantar a los bebes?

Se recomienda colocar la mano debajo de la cabeza otra mano sobre el tronco del bebe, la mano que va en la cabeza puede ir sobre la nuca del bebe o sobre la parte de atrás de la cabeza, de esa forma se evita que la cabeza del bebe haga movimientos bruscos que lo pueda lastimar.

2-¿Como se debe cambiar el pañal?

Hay que saber que uno de los lugares mas delicados de los bebes son las nalgas, por eso se deben extremar los cuidados de ellas para evitar sarpullidos o infecciones. Por eso hay que saber de que forma es recomendable cambiar. Se debe cambiar el pañal cada vez que sea necesario, es decir cuando el bebe hace sus necesidades, porque si se lo deja mucho tiempo puesto al pañal puede irritar las partes mas sensibles como lo son la cola o provocar infecciones en esa zona debido a la materia fecal que se puede acumular o al pis.

Se recomienda cambiar el pañal sobre una mesa o un cambiador para evitar accidentes cuando lo estén haciendo, es decir colocar al bebe en un lugar seguro en donde no haya posibilidades de que caiga al suelo y se lastime.

Antes de colocar el pañal nuevo se debe limpiar bien la zona de la cola para que no quede ningún resto de materia fecal o de pis, se recomienda usar toallitas higiénicas para limpiar bien y que quede perfumado.

cuidado-paso-a-paso
Uno de los cuidados especiales para tu bebe es el cambiado de pañales, aqui podemos ver en estas imagenes una forma simple y sencilla de cambiar pañales.

3-¿Como se debe bañar a los bebes?

Durante las primeras semanas de vida, se recomienda lavarlos en la bañera si tienen, se le puede colocar un protector para evitar golpes en la cabeza del bebe cuando se esta bañando.

Después de pasados los tres o cuatro meses, los bebes necesitan una pequeña rutina para comer y dormir, por eso se recomienda acostarlos a la misma hora y darles la comida en ciertos horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *