Cuidados en un recién nacido

Cuidados en un recién nacido
5 (100%) 1 vote

Todo bebé al nacer requiere de cuidados especiales, los cuales se van haciendo más fáciles mediante la práctica. Se necesita de tiempo y paciencia, desde alimentarlo hasta hacerle higiene. Habitualmente los bebés recién nacidos cada vez que toman biberón o son amamantados hacen popo, por lo que es recomendable limpiarlos bien para que no se le irrite esa zona. Aplicar constantemente crema humectante y ajustarle bien el pañal de manera que no quede holgado. Entre estas y otras razones más se encuentra radicada la importancia de conocer los adecuados cuidados en un recién nacido. 

Cada vez que los niños son alimentados se deben colocar en posiciones para sacarles los gases ayudándolo con suaves golpecitos en la espalda. En ocasiones tales gases vienen acompañados con eructos, por eso se debe tener siempre un panal de tela para limpiar en caso de que así sea, como también la leche sobrante  luego de retirar el biberón de su boca.

Es importante tener en cuenta que a las niñas les vienen una leve menstruación días después de haber nacido, eso suele ser normal por ser una transferencia de hormonas de la madre; aun así es necesario comunicárselo al médico. En fin estos cambios tienden hacer tediosos pero nada comparado a la plena felicidad que causa un hijo.

Los bebés necesitan sentirse seguros, tener contacto por eso se quejan y lloran demasiado; es imprescindible que lo tomemos en los brazos para que sienta nuestro calor, empezar a hablarle, y esto hará que el niño(a) se calme y se acurruque hasta quedarse dormido, si en caso contrario el llanto persiste entonces le sucede algo más.

Los recién nacidos lloran para avisar que tienen hambre, que tienen el pañal sucio, que sienten incomodidad de calor en fin es la única manera de comunicarse para ser auxiliado, por eso debemos estar atentos para ir conociendo al bebé.

Ser madre es un trabajo exhausto porque implica mucho compromiso y responsabilidad, pero a su vez de amor y comunión; siendo los cuidados en un recién nacido el inicio de su larga experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *