Cómo cuidar a un bebé en verano

Cómo cuidar a un bebé en verano
Cómo cuidar a un bebé en verano
5 (100%) 1 vote

Cabe señalar que los bebes son más sensibles que un adulto en cuanto al cambio de temperatura por eso es fundamental darles cuidados especiales, incluyendo que algunos perciben alteraciones por el sol en esta época del año, por ello aquí enseñaremos tips sobre cómo cuidar a un bebé en verano y más aún si vamos a un viaje a la playa entre ellos tenemos:

 ¡Debes de hidratarte!

En verano nuestro cuerpo esta propenso a deshidratarse mediante el sudor y es por ello que debemos mantener al niño hidratado, necesita ingerir agua con frecuencia y también jugos naturales con escasa azúcar, el agua debe ser filtrada o embotellada para evitar infecciones gástricas.

¿Usar protección solar?

Siempre tenemos que mantener al niño lejos del sol para evitarle quemaduras o malestar en la piel, por eso debemos escapar de las radiaciones fuertes que son desde las 10:00am a las 04:00pm, aplicándole por ciertos periodos un protector solar adecuado para su piel y edad, es decir, hacerlo 3 veces al día y 145 minutos antes de salir más que todo en el hombro, cuello y orejas ya que estas son las más delicadas.

¡Cómprale ropa fresca!

Lo ideal que puede necesitar un bebé es ropa fresca y cómoda que le permita a su cuerpo estar completamente tranquilo, elige un atuendo que sea liviano y en la noche elige una piyama cómoda y de pantalón, evitando la picadura de los mosquitos.

¿Un niño en verano necesita cuidados especiales?

Cuando vas a la playa es esencial tener sumo cuidado con la arena, pueden comerse la arena o lastimarse los ojos con ella, etc. Todas las actividades que realice este debe de ser supervisada por un adulto para asegurarse que no suceda ninguna cosa fuera de lo habitual.

Tener un hijo es una gran responsabilidad, por ende debemos prestar muchísima atención a su estado, principalmente cuando planeamos cuidar a un bebé en verano.

Sin embargo, a pesar de los percances que puedan existir, la odisea de cuidar a un bebé será de gran entretenimiento para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *