Alimentación sana para tu bebe

alimentacion-sana-bebe
Alimentación sana para tu bebe
5 (100%) 3 votes

Cuando llega un bebe a la familia es indispensable tener conocimiento sobre los cuidados básicos que deben tener todos los bebes recién nacidos, para poder evitar  de esa forma todo tipo de complicaciones derivadas de descuidos por parte de los padres, por eso se debe tener muy en cuenta la alimentación sana para tu bebe, porque de ello dependerá de como crezca y se desarrolle el recién nacido.

¿Como alimentar a los bebes?

Si eres un papa o una mama novato o novata en el tema de los niños recién nacidos, en este articulo te traemos varios consejos para que tengas en cuenta a la hora de poder brindarle una alimentación sana para tu bebe y que pueda crecer sano y saludable en el ambiente donde se desarrolle, evitando de esa forma visitas seguidas al doctor para tratar enfermedades como los resfriados muy comunes en los recién nacidos, o cualquier otro tipo de padecimiento.

Cuidados esenciales que requiere un bebe

Entender a un bebe que es recién nacido lleva un tiempo para los padres, por diferentes motivos, primero hay que tener en cuenta que si son padres primerizos siempre cuesta un poco mas que si ya son padres con experiencia, pero no desesperen para los tres o cuatro meses ya sabrán que quiere su bebe recién nacido, es cuestión de paciencia y de tiempo.

Alimentación sana para tu bebe

1-Los bebes recién nacidos tienen un estomago muy pequeño, por eso a la hora de amamantar al bebe, es necesario tener en cuenta que la cantidad de leche que cabe dentro de su estomago es poca, no hay que abusar de darle de tomar leche que no puede ingerir porque de lo contrario vomitaran.

Existen muchos alimentos que son recomendados para los bebes recién nacidos, pero la mejor alimentación sana para tu bebe es la que recomiendan los médicos cuando sostienen que no hay mejor alimento en los primeros meses o año de vida que la leche materna. Lo mejor que puede comer el bebe recién nacido es la leche materna, después de los 8 meses se recomienda adherir otro tipo de alimentos a su dieta diaria.

¿Cada cuanto deben tomar la leche los bebes?

2-Los intervalos de dar de tomar la leche a los bebes va a depender muchísimo de lo que el cuerpo del recién nacido exija, la mayoría de los doctores sostienen que se les debe dar la leche de acuerdo a la demanda que requieran los recién nacido, siempre tener en cuenta el hambre que tenga el bebe.

¿Porque vomitan o eructan los bebes?

3-La mayoría de los bebes vomitan o eructan después de tomar la leche, es algo normal, así que no se asusten si su bebe después de tomar la leche vomita o eructa, por eso se recomienda siempre colocarlos parados sobre el pecho de la mama o papa para que el bebe haga provecho y devuelva todo aquello que no pudo digerir.

¿Que deben comer los bebes?

4-No se recomienda darle otra comida que no sea la leche cuando son recién nacidos, salvo que el medico lo prescriba.

¿Cual es la postura adecuada para hacer dormir al bebe?

5- La postura adecuada para recostar al bebe después de tomar la leche es de costado, porque de esa forma podrían evitar ahogarse con su propio vomito. No se los debe colocar ni boca abajo, porque podrían asfixiarse, ni boca arriba porque podrían ahogarse con su vomito.

¿Que es mas recomendable la mamadera o la leche materna?

6- Los bebes que se alimentan solo del pecho suelen ser mucho mas saludables que aquellos que comen otros alimentos ademas de la leche, o aquellos que ingieren leche en sache, porque no hay mejor alimento que la leche de la madre para los recién nacidos, es la única leche que aporta todos los nutrientes necesarios para el bebe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *