Recetas para bebes

Recetas para bebes
5 (100%) 5 votes

Cuando hay un bebe en casa siempre es bueno saber que podemos darle de comer y que no, porque depende del alimento que reciba su organismo crecerá saludablemente y no tendrá complicaciones en la medida que vaya creciendo, por eso aquí les dejaremos algunas recetas para bebes, para que puedan cocinarle sano y rico.

¿Estas buscando recetas fáciles y rápidas para bebes?

Para facilitar la búsqueda, clasificamos las recetas según las edades de los niños,1-

1- Bebes de cuatro a seis meses:

Compota de manzana con pera; son las primeras frutas que comen los bebes, por eso se recomienda introducirlas a su dieta  a partir de los cuatro meses en adelante, también se puede agregar las bananas, pero se recomienda consultar con su pediatra antes de incorporarlo a la comida diaria.

Las frutas son muy fáciles de digerir, ademas de que tienen un bajo riesgo de causar intolerancias al recién nacido, y al ser dulce es ideal para incorporarlo a las recetas para bebes, porque lo aceptan sin problema no como otros alimentos que son difíciles de hacerlos ingerir.

La mejor manera de alimentar al bebe es haciendo puré de manzana, de banana o de pera, para que pueda digerir mas rápido.

2- Bebes de siete a nueve meses:

Los purés de verduras suelen ser introducidos en la alimentación del bebe, a esta edad el bebe ya puede comer todo tipo de verduras, y es recomendable introducir en la dieta este tipo de alimentos para que pueda tener todos los nutrientes necesarios para crecer de forma saludable.

Las verduras aportan muchas propiedades y beneficios, aquí te damos una receta simple para hacerle a tu bebe.

Ingredientes

50 gramos de patata harinosa

100 gramos de espinacas, brocoli y calabacines

2 cucharadas de jugo de manzana y aceite de oliva.

¿Como se prepara?

Se deben  lavar todas las verduras, y pelarlas, luego cortarlas en trozos y hervirlas durante 15 minutos hasta que se ablanden. Después de allí podrán hacer el puré para darle al bebe.

Primeras estimulaciones para el bebe

Primeras estimulaciones para el bebe
5 (100%) 6 votes
Los bebes crecen muy rápido cuando van pasando los días y meses, y cada día que pasa aprenden cosas nuevas. La mayoría de los recién nacidos están muy atentos a todos los estímulos y movimientos de las cosas o de las personas que lo rodean, y por medio de eso van desarrollando nuevas capacidades y movimientos, por eso es necesario saber cuales son las primeras estimulaciones para el bebe para que pueda crecer lo mas sano posible.

¿Cuales son las primeras estimulaciones para el bebe?

Existen diferentes tipos y formas de estimular al bebe, pero hay que saber para que sirve cada una, es decir cual va a ser las que generen un desarrollo positivo en el recién nacido.

Se debe saber cuales son las formas de estimular desde pequeños a los bebes, es decir saber que tipo de  gimnasias pueden practicar los recién nacidos, ¿que juegos son los mas beneficiosos

¿Que tipo de estimulación se pude dar a los bebes?

1- Estimulacion en el agua

2- Desarrollo cognitivo a través de la música

3-Colocar juguetes alrededor del bebe o sobre su cabeza para que generen movimientos y el se sienta atraído por ellos.

4- Colocarlos enfrente de la tele, o de la radio con música muy suave para que no dañen sus oídos, pero de esa forma se ejercita la vista y el oído.

5- Hacerle acariciar animales como gatos, perros, para estimular el tacto del recién nacido sobre los animales.

6- Sacarlo a pasear por el jardín, es necesario que el bebe tenga contacto con la naturaleza, no se recomienda tenerlo encerrado, porque sus defensas disminuyen.

7- Al momento de comer, intentar que el bebe se encuentre entretenido con otra cosa, o hacer malabares con la mano para que coma, que sienta que comer es divertido, que le fomente placer a la hora de comer.

Jugando con la mamá

Cuidados especiales para tu bebe

cuidados-especiales
Cuidados especiales para tu bebe
5 (100%) 6 votes

En este articulo que les traemos a continuación podrán encontrar diferentes tipos de consejos sobre cuidados especiales para tu bebe durante los primeros días de su llegada al mundo.

Los bebes recién nacidos requieren cuidados muy especiales debido a su fragilidad pueden lastimarse con tan solo un descuido por parte de quien los cuida, por eso es necesario tener en cuenta los siguientes consejos.

¿Cuales son los cuidados especiales para tu bebe?

Existen muchísimas formas de cuidar a los bebes, pero nadie nos indica cual es la forma correcta. Hay muchas mamas que no saben como cuidar a sus bebes, por diferentes motivos, algunas son primerizas, otras simplemente desconocen cuales son las comidas que deben evitar dar al recien nacido, otras madres que se encuentran desamparadas sin ninguna persona mayor que pueda recomendarles que se debe hacer en caso de que el bebe este enfermo o tenga fiebre, y asi miles de casos de mamas y papas que no tienen idea de cuales son los cuidados especiales para los recién nacidos.

Aqui les dejamos 3 consejos de cuidados especiales para tu bebe

1-¿Como se debe levantar a los bebes?

Se recomienda colocar la mano debajo de la cabeza otra mano sobre el tronco del bebe, la mano que va en la cabeza puede ir sobre la nuca del bebe o sobre la parte de atrás de la cabeza, de esa forma se evita que la cabeza del bebe haga movimientos bruscos que lo pueda lastimar.

2-¿Como se debe cambiar el pañal?

Hay que saber que uno de los lugares mas delicados de los bebes son las nalgas, por eso se deben extremar los cuidados de ellas para evitar sarpullidos o infecciones. Por eso hay que saber de que forma es recomendable cambiar. Se debe cambiar el pañal cada vez que sea necesario, es decir cuando el bebe hace sus necesidades, porque si se lo deja mucho tiempo puesto al pañal puede irritar las partes mas sensibles como lo son la cola o provocar infecciones en esa zona debido a la materia fecal que se puede acumular o al pis.

Se recomienda cambiar el pañal sobre una mesa o un cambiador para evitar accidentes cuando lo estén haciendo, es decir colocar al bebe en un lugar seguro en donde no haya posibilidades de que caiga al suelo y se lastime.

Antes de colocar el pañal nuevo se debe limpiar bien la zona de la cola para que no quede ningún resto de materia fecal o de pis, se recomienda usar toallitas higiénicas para limpiar bien y que quede perfumado.

cuidado-paso-a-paso
Uno de los cuidados especiales para tu bebe es el cambiado de pañales, aqui podemos ver en estas imagenes una forma simple y sencilla de cambiar pañales.

3-¿Como se debe bañar a los bebes?

Durante las primeras semanas de vida, se recomienda lavarlos en la bañera si tienen, se le puede colocar un protector para evitar golpes en la cabeza del bebe cuando se esta bañando.

Después de pasados los tres o cuatro meses, los bebes necesitan una pequeña rutina para comer y dormir, por eso se recomienda acostarlos a la misma hora y darles la comida en ciertos horarios.

Alimentación sana para tu bebe

alimentacion-sana-bebe
Alimentación sana para tu bebe
5 (100%) 3 votes

Cuando llega un bebe a la familia es indispensable tener conocimiento sobre los cuidados básicos que deben tener todos los bebes recién nacidos, para poder evitar  de esa forma todo tipo de complicaciones derivadas de descuidos por parte de los padres, por eso se debe tener muy en cuenta la alimentación sana para tu bebe, porque de ello dependerá de como crezca y se desarrolle el recién nacido.

¿Como alimentar a los bebes?

Si eres un papa o una mama novato o novata en el tema de los niños recién nacidos, en este articulo te traemos varios consejos para que tengas en cuenta a la hora de poder brindarle una alimentación sana para tu bebe y que pueda crecer sano y saludable en el ambiente donde se desarrolle, evitando de esa forma visitas seguidas al doctor para tratar enfermedades como los resfriados muy comunes en los recién nacidos, o cualquier otro tipo de padecimiento.

Cuidados esenciales que requiere un bebe

Entender a un bebe que es recién nacido lleva un tiempo para los padres, por diferentes motivos, primero hay que tener en cuenta que si son padres primerizos siempre cuesta un poco mas que si ya son padres con experiencia, pero no desesperen para los tres o cuatro meses ya sabrán que quiere su bebe recién nacido, es cuestión de paciencia y de tiempo.

Alimentación sana para tu bebe

1-Los bebes recién nacidos tienen un estomago muy pequeño, por eso a la hora de amamantar al bebe, es necesario tener en cuenta que la cantidad de leche que cabe dentro de su estomago es poca, no hay que abusar de darle de tomar leche que no puede ingerir porque de lo contrario vomitaran.

Existen muchos alimentos que son recomendados para los bebes recién nacidos, pero la mejor alimentación sana para tu bebe es la que recomiendan los médicos cuando sostienen que no hay mejor alimento en los primeros meses o año de vida que la leche materna. Lo mejor que puede comer el bebe recién nacido es la leche materna, después de los 8 meses se recomienda adherir otro tipo de alimentos a su dieta diaria.

¿Cada cuanto deben tomar la leche los bebes?

2-Los intervalos de dar de tomar la leche a los bebes va a depender muchísimo de lo que el cuerpo del recién nacido exija, la mayoría de los doctores sostienen que se les debe dar la leche de acuerdo a la demanda que requieran los recién nacido, siempre tener en cuenta el hambre que tenga el bebe.

¿Porque vomitan o eructan los bebes?

3-La mayoría de los bebes vomitan o eructan después de tomar la leche, es algo normal, así que no se asusten si su bebe después de tomar la leche vomita o eructa, por eso se recomienda siempre colocarlos parados sobre el pecho de la mama o papa para que el bebe haga provecho y devuelva todo aquello que no pudo digerir.

¿Que deben comer los bebes?

4-No se recomienda darle otra comida que no sea la leche cuando son recién nacidos, salvo que el medico lo prescriba.

¿Cual es la postura adecuada para hacer dormir al bebe?

5- La postura adecuada para recostar al bebe después de tomar la leche es de costado, porque de esa forma podrían evitar ahogarse con su propio vomito. No se los debe colocar ni boca abajo, porque podrían asfixiarse, ni boca arriba porque podrían ahogarse con su vomito.

¿Que es mas recomendable la mamadera o la leche materna?

6- Los bebes que se alimentan solo del pecho suelen ser mucho mas saludables que aquellos que comen otros alimentos ademas de la leche, o aquellos que ingieren leche en sache, porque no hay mejor alimento que la leche de la madre para los recién nacidos, es la única leche que aporta todos los nutrientes necesarios para el bebe.

 

Las primeras semanas del bebe en casa

primeras-semanas-bebe
Las primeras semanas del bebe en casa
5 (100%) 2 votes

Cuando hay un nacimiento en la familia es necesario tener programado los primeros días después de la llegada a la casa, por eso se recomienda tener todo preparado antes del nacimiento, sobre todo en las primeras semanas del bebe en casa para poder estar mas tranquilos cuando llegamos al momento de tener de abandonar la clínica y movernos hacia el hogar en donde crecerá y se desarrollara el bebe recién nacido.

¿Como comenzar las primeras semanas del bebe en casa?

Por empezar se deberán ordenar las visitas familiares para que no vengan todos en un solo dia, salvo que quieran hacer una fiesta de bienvenida al bebe, pero eso habría que preguntar a los padres, debido a que generalmente la madre después de parir no tiene ganas de visitas por los dolores que tiene después del parto o de la cesárea.

La organización antes de la llegada del bebe es muy importante para ambos padres, porque de esa forma podrán hacer las cosas de la casa o del trabajo mas organizados ya que el cambio de vida que trae un nacimiento en una familia es un gran cambio que requiere de una nueva forma de vida para todos los que habitan en la casa donde va a crecer el bebe. Padres durmiendo en las primeras semanas del bebe en casa, como verán no es fácil dormir si no tienen una organización adecuada antes de abandonar la clínica para ir a casa.

Consejos para sobrellevar la llegada del bebe

En este articulo te brindamos algunos consejos para que puedan aprender a desenvolverse  en las primeras semanas del bebe en casa.

  1. Las visitas de los familiares y de los amigos para poder conocer el bebe durante los primeros días, es una buena forma para no mezclar parientes y amigos. También sirve para evitar agotamientos extremos en recibir personas en la casa, debido a que todos hay que atenderlos y prestar atención, por eso lo mejor es ordenarlos por días y semanas.
  2. Aprovechar el sueño del bebe; cuando el bebe es recién nacido hay que aprovechar el momento cuando duerme para poder hacer las cosas que no se pueden hacer cuando el bebe esta despierto.
  3. Poner atención  al 100% en el bebe; durante las primeras semanas el bebe necesita toda la atención posible y el amor y la dedicación de sus padres.
  4. Aprender de los demás; escuchar las experiencias de los demás para poder adquirir mas conocimiento sobre ciertas cuestiones relacionadas a la forma de alimentar o cuidar al bebe.
  5. No quedarse encerrados en casa por miedo a que el bebe se lastime o se contagie de alguna enfermedad, es bueno cuidarlos pero no al extremo, porque el bebe debe empezar a formar sus propias defensas.

primeras-semanas

 

Cuidados en un recién nacido

Cuidados en un recién nacido
5 (100%) 1 vote

Todo bebé al nacer requiere de cuidados especiales, los cuales se van haciendo más fáciles mediante la práctica. Se necesita de tiempo y paciencia, desde alimentarlo hasta hacerle higiene. Habitualmente los bebés recién nacidos cada vez que toman biberón o son amamantados hacen popo, por lo que es recomendable limpiarlos bien para que no se le irrite esa zona. Aplicar constantemente crema humectante y ajustarle bien el pañal de manera que no quede holgado. Entre estas y otras razones más se encuentra radicada la importancia de conocer los adecuados cuidados en un recién nacido. 

Cada vez que los niños son alimentados se deben colocar en posiciones para sacarles los gases ayudándolo con suaves golpecitos en la espalda. En ocasiones tales gases vienen acompañados con eructos, por eso se debe tener siempre un panal de tela para limpiar en caso de que así sea, como también la leche sobrante  luego de retirar el biberón de su boca.

Es importante tener en cuenta que a las niñas les vienen una leve menstruación días después de haber nacido, eso suele ser normal por ser una transferencia de hormonas de la madre; aun así es necesario comunicárselo al médico. En fin estos cambios tienden hacer tediosos pero nada comparado a la plena felicidad que causa un hijo.

Los bebés necesitan sentirse seguros, tener contacto por eso se quejan y lloran demasiado; es imprescindible que lo tomemos en los brazos para que sienta nuestro calor, empezar a hablarle, y esto hará que el niño(a) se calme y se acurruque hasta quedarse dormido, si en caso contrario el llanto persiste entonces le sucede algo más.

Los recién nacidos lloran para avisar que tienen hambre, que tienen el pañal sucio, que sienten incomodidad de calor en fin es la única manera de comunicarse para ser auxiliado, por eso debemos estar atentos para ir conociendo al bebé.

Ser madre es un trabajo exhausto porque implica mucho compromiso y responsabilidad, pero a su vez de amor y comunión; siendo los cuidados en un recién nacido el inicio de su larga experiencia.

Cuidados para la piel del bebé

Cuidados para la piel del bebé
5 (100%) 1 vote

Los bebés tienen una piel muy sensible la cual necesita de cuidados especiales para no ser dañada por alguna infección o reacción alérgica. Los cuidados para la piel del bebé son muy amplios, por tal causa, este contenido es de mucha importancia. Aquí quedaran plasmados algunos consejos que servirán de mucha ayuda.

Cuidados para la piel del bebé

  • Usar ropa de algodón; toda la ropa de bebé debe ser de algodón, ya que no se le adhiere a la piel, así no le causará irritación ni se sentirá incomodo, comprar siempre una talla demás para que le queden holgadas.
  • Bañar el bebé con agua tibia; la temperatura debe ser resistible a la piel del niño, es decir, darle baños de agua tibia. Se deben usar jabones especiales para su delicada piel, evitado así irritación y daños.
  • Comprar pañales de buena calidad, es conveniente adquirir las mejores marcas porque están elaborados de materiales adecuados y de esta manera evitar que el bebé sufra de alguna infección. En caso de que los pañales desechables le produzcan alergias entonces es recomendable reemplazarlos por los de tela.
  • Siempre mantener al bebé limpio y seco; la zona intima del bebé siempre esta húmedo de tal modo que es la más vulnerable en irritarse por la constate orina y heces; es necesario mantener limpio al niño y así evitar ese tipo de problemas en la piel. Aplicar crema humectante en cada cambio de pañal.

Los bebés suelen ser vulnerables ante cualquier situación, por eso requieren de mucha atención, las madres inexpertas deben tener apoyo de sus familiares y  de la pareja para el desenvolvimiento y adaptación con el nuevo integrante. Nadie nace aprendido, poco a poco se va superando cada situación que tenga que ver con el bebe.

Te invitamos a explorar el resto del contenido de nuestro blog para que puedas complementar la información referente a los cuidados para la piel del bebé.